Con la tecnología de Blogger.

lunes, 6 de febrero de 2012

Métodos rarunos para colorear


¡Hola gente! Pues como dije en la entrada anterior, hoy os explicaré mis técnicas algo ‘especiales’ para colorear dibujos. La primera que os expliqué es la de seleccionar la parte que se quiere colorear y aplicando una ‘capa’ de color sobre esta. Esta técnica, sinceramente, era una p**a  m****a pero era joven e inexperta y no sabía bien lo que hacía. Para rellenar tenías diferentes opacidades y podías seleccionar dos colores para hacer un tipo de degradado, era bastante chungo porque si no seleccionabas bien quedaban huecos vacías que luego costaba mucho de unificar ya que si volvías a aplicar la ‘capa’ pues se sumaba, es decir, aumentaba la opacidad y siempre tenías un trozo coloreado diferente.



Luego fue cuando mi cabeza loca pensó: ‘debería vectorizar’ pero tampoco sabía como diantres hacerlo con Photoshop (mi gran desconocido hasta 3º de carrera xDD) así que me dediqué a repasar con el ratón los dibujos y luego a colorearlos con el ‘bote de pintura’. Las sombras y los pequeños detalles también los hacía con el ratón así que por eso tienen ese aspecto ‘tembloroso’ ya que si mi pulso no es bueno, imaginaos con el ratón xDDD
Aquí os dejos algunos dibujos que coloreé con esta técnica. Como podéis ver no están coloreados del todo, es que ya os digo que era MORTAL estar repasando, rellenando y corrigiendo las partes que no quedaban del todo bien, además a eso sumadle que yo me agobio muy rápido xDDD







 Este último dibujo lo hice sobre una foto mía donde empecé, usando esta técnica, a repasar los bordes y a colorear. Le dediqué muchísimo rato, creo que estuve como 3 días (no las 24horas dedicada a ello pero fue su ratillo). El resultado me gustó mucho aunque también tenía ese toque tembloroso, y el hecho de que fuera dibujando sobre la foto me permitió corregirle cosas que no me acababan de convencer xDD 


Sinceramente, es mucho mejor el dibujo que la imagen real xDDD Pues bueno, aquí otra entrada, en la próxima ya si que os explicaré mi última técnica para colorear y que es la que mejor me está yendo, de momento jeje ¡Hasta la próxima! ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chiisai Suzu Copyright © 2011 | Template created by Irisnawer | Powered by Blogger